jueves, 27 de agosto de 2009

Argentina Violenta?

La semana pasada se produjeron algunos hechos que generaron la reacción de la gente, reacción que en casi todos los casos de tradujo en piedrazos, golpes, corridas, violencia en líneas generales.
Luego de la sentencia de cromagnon terminaron enfrentándose, padres de las victimas con fanáticos de la banda y la policía. En la villa 31 de Retiro la gente se enfrentó con la prefectura luego de un confuso, y por ahora no esclarecido, episodio en el cual un buzo táctico le disparo a dos chicas que (resalto el potencial) habrían querido robarle. Y para terminar de hacer un resumen, luego de la sanción de la ley que extendió por un año las facultades delegadas en el Poder Ejecutivo (entre ellas las retenciones), los manifestantes que estaban en la puerta del Congreso en representación de la gente del campo, se enfrentaron con los uniformados (siempre quise escribir uniformados como lo hacen en los diarios). Si quieren seguimos? La gente se pelea por la despenalización de la marihuana (hay un fallo de la corte y ya se ponen todos como locos. No me quiero imaginar lo que va a pasar cuando modifiquen la ley y el consumos sea legal…ah! Por el momento el consumo no es legal, no se dejen engañar por lo que dice el noticiero), matan a sangre fría a un pibe de San Andrés, mueren 2 niños cuando el auto en el que viajaban fue envestido por otro que iba a 170 Km./h manejado por un chico de 17 años.


Robos y muerte por todos lados que nos van llevando a tener los nervios de punta, a exasperarnos por cosas que horrorizan y por cosas que no tanto, como por ejemplo: te olvidaste la puerta del baño abierta, o porque se te quemó la hamburguesa.
Nos estaremos volviendo una sociedad violenta? Que es lo que nos pasa? Porqué nos sale el animal de adentro por cualquier cosa? Es impotencia? Se perdió el dialogo?. Esta y otras preguntas trataran de ser contestadas este sábado en De qué estamos hablando? por gente que compone la Cátedra de la Sociología de la Argentinidad.
Si queres saber De que estamos hablando? escuchanos este sábado de 16 a 18 en Radio Activa, desde el link que se encuentra en el blog hablando919.blogspot.com

viernes, 21 de agosto de 2009

Inseguridad: Coradini tiene un plan

Miguel Ángel Coradini es consejal de la localidad de Arroyo Seco en la provincia de Santa Fe, hace unas semanas dio un acalorado discurso en el Consejo Deliberarte en el cual hablaba de cómo solucionar los problemas de inseguridad que sufre su localidad. Este personaje tiene una visión muy particular de cómo utilizar los recursos de la fuerza pública para proteger a las personas de las situaciones de violencia que se dan en su ciudad. En el programa de la semana pasada, nosotros pasamos un audio que resume las ideas principales del plan de seguridad de este “señor”.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Bustingorry y un aporte a nuestro blog

Él cree que es demasiado poco serio para su blog, aunque lo publico, pero nosotros lo repartimos...



Gustavo Adolfo Becquer y Zambayonny, dos “puetas” que utilizan el recurso de comparar al hombre y a la mujer de forma antagónica para demostrar que lo bello a veces es inalcanzable y como algunas cosas pueden separar a las personas, al punto de ponerlos en veredas completamente opuestas; el sin pecado concebido y el eterno pecador . En ambos casos se habla del desengaño sufrido, de la mujer imposible, aquella inabordable, uno mediante la poesía y el otro mediante la canción y la música. Tranquilamente el poema de Becquer pondría ser el prologo de la canción que más abajo esta puesta para que la escuchen. Ahora yo me pregunto: ¿que hubiera pasado si estos dos tipos se llegaban a conocer?


Aquí del Libro "Rimas" Becquer y su RIMA XLI

Tú eras el huracán y yo la alta
torre que desafía su poder:
¡tenías que estrellarte o que abatirme!
¡No pudo ser!

Tú eras el océano y yo la enhiesta
roca que firme aguarda su vaivén:
¡tenías que romperte o que arrancarme! ...
¡No pudo ser!

Hermosa tú, yo altivo; acostumbrados
uno a arrollar, el otro a no ceder:
la senda estrecha, inevitable el choque ...
¡No pudo ser!

Aquí el cantautor contemporáneo Zambayonny

viernes, 14 de agosto de 2009

Un blog Mexicano literario.


Buenas a todos. Les dejamos la dirección del un blog realizado por una persona que pronto podrán escuchar en la radio. Miestras tanto les dejamos que disfruten de la lectura de Teté, en http://www.aphrodysys.blogspot.com

El blog Conurbanos presenta el nuevo logo de TyC




En exclusiva para conurbanos, presentamos el nuevo logo de la señal de cable Tic espor.

PD: les cabe (?), por discriminar al Fútbol de Ascenso.

Tomado de el blog: conurbanos.blogspot.com muy buen blog de noticias de la provincia de Bs. As. y con mucho humor...o links a lugares de mucho humor que es casi lo mismo.

lunes, 10 de agosto de 2009

Belen Francese

El sábado comenzamos hablando de que se había levantado una noticia falsa, en la que se premiaba a Belen Francese con una distinción de la Secretaría de Cultura de la Nación, y lo rápido que se divulgaba una noticia falsa. Bueno, parece que la noticia no era tan falsa como habíamos dicho. la Rubia explico que no fue la Secretaria de Cultura de la Nación la que le brindó un recomocimiento, sino que fue la Secretaría de Cultura pero de GRAL. SAN MARTIN!!!!!
Si aunque no lo crean Ivoskus no pierde el tiempo en pequeñeses y premia a Belen por su aporte a la cultura y al arte posmoderno....INCREIBLE!!!!
Acá les dejamos un link (tan creíble como Belen) en donde hay más detalles.


EL DIPLOMA DE BELEN

Belén Francese estuvo de invitada en "Intrusos en el espectáculo" y aclaró que el diploma que recibió no se lo dio la Secretaría de Cultura de la Nación sino la Municipalidad de General San Martín.
La blonda vedette estuvo en el piso del programa que conduce Jorge Rial y confirmó la distinción: “Recibí un sobre que decía Subsecretaría de Cultura pero cuando lo abrí me di cuenta que decía del partido de General San Martín”, explicó.
El "diplomagate" generó un gran revuelo en todo el país, a punto tal que la Secretaría de Cultura de la Nación emitió un comunicado en el que aclaraba que no le envió ninguna distinción a Francese.
El reconocimiento que recibió Belén de parte de la Municipalidad de General San Martín es por ser una “artista que incentiva a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno”.
¿Qué tul?

http://www.cronica.com.ar/diario/2009/08/07/20920-el-diploma-de-belen.html

sábado, 8 de agosto de 2009

40 Años de la salida de Abbey Road y queremos averiguar si Paul esta muerto.

Hay una leyenda urbana que dice que Paul murió en el año 1966, muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos los discos para complementar y terminar de descifrar la leyenda y así llegamos a la tapa de Abbey Road donde se muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después.

En Abbey Road, John Lennon vestía completamente de blanco (asumiendo el rol del predicador), Ringo Starr utilizó el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utilizaba ropas de trabajo (sería el enterrador) y Paul McCartney tiene sus ojos cerrados, y viste un traje pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles. Dentro de un rato más detalles en ¿De que estamos hablando?

lunes, 3 de agosto de 2009

A este grupo scout fuimos casi todos los que hacemos el programa...


... y como en poco tiempo cumple 50 años invitamos a todos los que fueron al grupo al festejo que se hace en la sede. Acá les dejamos el folleto por el que se esta citando a la gente para comprar la entrada al evento: "Fuiste scout del 110 - Ntra. Sra. del Rosario? Dondé? En Villa Progreso o en el Aymar? Tu Grupo cumple 50 años de vida!! y te espera para celebrarlos juntos.


Acercate los sábados (el 8/8 es el último día) al grupo:


En José C. Paz y Alvear en San Martin y llevate una tarjeta invitación para la cena aniversario del día 15 de agosto o llama a Adrian: 15-6345-1728 o a Cammareri: 15-5712-8897.

El concurso del Programa para la semana que viene es que descubran quién de nosotros no es scout.




sábado, 1 de agosto de 2009

Conrado Rock un poco de metal en el aire de Acticva


Nos visitan desde San Martin una banda de metal, nos nuestra el primer Ep, nos traen regalos para el público y hablamos de sus próximos recitales