jueves, 29 de octubre de 2009

Vil Romance - José Campusano


Este sábado hablamos con José Campusano, director (entre otras cosas) de la película Vil Romance. En pocas líneas la peli esta basada en una historia real que se desarrolla en la zona sur del conurbano bonaerense, en donde un pibe gay, se enamora de un hombre mayor…a partir de acá les dejamos el avance de la película para que la busquen y la vean. Premiada en varios festivales y con un director muy particular en su manera de ver el cine, esta film nos nuestra como se desarrollan algunas historias de vida cuando se cruza la Gral. Paz.





Si queres saber más la peli, el director, o donde de proyecta, entrá en http://www.cinebruto.com.ar/

Audioteca II - Entrevistas

En este caso dos entrevistas. 1) con el Dr. Nicolás Ortiz hablando de la gripe A y 2) la lanzadora del equipo argentino de softboll, que clasifico por primera vez al mundial que se llevará adelante el año próximo en Estados Unidos



sábado, 17 de octubre de 2009

Lo de hoy

En el día de hoy hemos hablado de lo difícil que es determinar que significa lealtad peronista, pero lo más importante obviamente es lo que pasa en el fútbol (nosotros somos todos varoncitos) así que las opiniones del Diego (gran jugador/ pésimo técnico) se llevaron uno de los audios de la tarde.



Después de hablar de la actualidad, la ley de medio, la inseguridad y demás personajes y situaciones raras de esta Argentina, nos fuimos por un rato, más no sea imaginariamente, hasta el caribe, a tomarnos una cerveza cerca de alguna playa, mientras escuchamos a una mujer hablando desde arriba de una tarima, con el mar de fondo que nos muestra uno de sus relatos, mientras que al terminar un hombre alto y desgarbado se acerca a un piano para coronar con una canción.

Audioteca







viernes, 16 de octubre de 2009

En el día de hoy, y ante las reiteradas preguntas del porqué no hemos actualizado el blog, ya tarde, más bien en la madrugada, les dejamos un adelanto de los audios del último programa. En este caso es un nuevo audio literario. El sábado Tomatito nos dio a conocer su primera incursión en De qué estamos hablando?

jueves, 8 de octubre de 2009

Ley de Medios Audiovisuales

En el día de mañana, en el Senado de la Nación (Ex Honorable o la Exma. Cámara de Senadores) se va “debatir” la ley de medios audiovisuales. Realmente me parece necesario terminar con una ley de la dictadura, casi como un remedio social, que nos vaya marcando las cosas que nunca más pueden volver a pasar (para aquellos crean que los recordatorios no son necesarios, miren la película “La Ola”), pero ¿a que precio?
Durante el último tiempo, sobre todo después de la ultima elección, hemos visto como el gobierno se desvive en poner a esta ley como estandarte, solo porque esta peleado con uno de los medios más grandes del país. Pero no nos olvidemos que se están peleando dos malos, Clarín en el rincón rojo y el gobierno en el azul.
No sé muy bien que postura tener al respecto, pero de un par de cosas estoy seguro.
La primera es que no veo que haya sido seria la forma en que se llevo adelante este debate, desde los diputados que se fueron de la sesión al momento de votar, el dictamen de comisiones del senado, todo fue una vergüenza desde que comenzó la discusión. Hasta tenemos una opisición que no puede oponerse a nada porque están muy preocupados viendo quién va a perder en 2011 (si gente a este paso lo único que va a lograr la oposición es perder)
Y mañana vamos a tener 20 horas de debate! Un disparate, para que tipo 3 de la mañana mientras todos dormimos ellos voten un ley a nuestras espaldas…otra vez.
Si bien me cuesta ordenar las ideas, de lo que si estoy seguro es de que ya me cansé de que crean que todo el mundo es un tarado. Clarín piensa que le voy a creer sin ningun tipo de planteo y el gobierno que cree que soy tan estupido que no me voy a dar cuenta que esta ley es por puro revanchismo.
Por último, lo que me duele es que la lucha de muchísima gente se banalice al punto de que 26 años de democracia, 30.000 desaparecido, más de 400 chicos que no saben sus verdaderas identidades, parezca que son una tontera que se puede poner adelante del cualquier discurso (recuerden la frase: nos secuestraron los goles. Y si no recuerdo mal el mismo Grondona de la AFA de hoy, es el mismo que organizo el mundial 78 con los militares…) que se puede ensuciar la memoria de aquellos que pensaron distinto y que trataron de hacer algo, que se puede utilizar la lucha de ellos sin pensar en las familias que aún buscan a nuestros desaparecidos y que hoy les duele tanto como ayer que se utilicen sus nombres en vano. Esto es solo una forma de hacer catarsis, es una forma de comunicar que ninguno de los que se esta peleando son buenos. Una forma de pedir que no nos subestimen. Saludos a todos, porque este sábado no los voy a acompañar, pero no quería dejar de dar mi opinión. Sebastián

martes, 6 de octubre de 2009

Poniendo estaba la Gansa

Bien, como lo prometido es deuda, nosotros vamos a pagar las nuestras publicando en el blog el audio completo de Tete. Como un adelanto, les comento que la semana que viene habrá un nuevo audio, esta vez de Tomatito. A todos los que estuvieron escuchando, esperamos que les haya gustado. Y si no escucharon los dejamos en la hermosa voz de esta mujer mexicana.



Agregamos también un poquito de audioteca y les dejamos el supuesto mail que le habría mandado el gobernador del Chaco: Koki a su (ahora) ex esposa Sandra.

jueves, 1 de octubre de 2009

De México para Argentina

Y en De que estamos hablando? un adelanto de "Fragmentos" un aire nuevo, para pasar el sábado.



Tete y Tomatito, dos colegas de las tierras Aztecas que nos acercan sus textos para compartirlos con nosotros. Vale también un agradecimiento para otro amigo de la casa El Tano quién nos puso en contacto con esta mujeres que escriben y como…

Si te gusto el adelanto, vas a escucharlo entero este sábado en FM Activa y en De que estamos hablando?