En el día de mañana, en el Senado de la Nación (Ex Honorable o la Exma. Cámara de Senadores) se va “debatir” la ley de medios audiovisuales. Realmente me parece necesario terminar con una ley de la dictadura, casi como un remedio social, que nos vaya marcando las cosas que nunca más pueden volver a pasar (para aquellos crean que los recordatorios no son necesarios, miren la película “La Ola”), pero ¿a que precio?
Durante el último tiempo, sobre todo después de la ultima elección, hemos visto como el gobierno se desvive en poner a esta ley como estandarte, solo porque esta peleado con uno de los medios más grandes del país. Pero no nos olvidemos que se están peleando dos malos, Clarín en el rincón rojo y el gobierno en el azul.
No sé muy bien que postura tener al respecto, pero de un par de cosas estoy seguro.
La primera es que no veo que haya sido seria la forma en que se llevo adelante este debate, desde los diputados que se fueron de la sesión al momento de votar, el dictamen de comisiones del senado, todo fue una vergüenza desde que comenzó la discusión. Hasta tenemos una opisición que no puede oponerse a nada porque están muy preocupados viendo quién va a perder en 2011 (si gente a este paso lo único que va a lograr la oposición es perder)
Y mañana vamos a tener 20 horas de debate! Un disparate, para que tipo 3 de la mañana mientras todos dormimos ellos voten un ley a nuestras espaldas…otra vez.
Si bien me cuesta ordenar las ideas, de lo que si estoy seguro es de que ya me cansé de que crean que todo el mundo es un tarado. Clarín piensa que le voy a creer sin ningun tipo de planteo y el gobierno que cree que soy tan estupido que no me voy a dar cuenta que esta ley es por puro revanchismo.
Por último, lo que me duele es que la lucha de muchísima gente se banalice al punto de que 26 años de democracia, 30.000 desaparecido, más de 400 chicos que no saben sus verdaderas identidades, parezca que son una tontera que se puede poner adelante del cualquier discurso (recuerden la frase: nos secuestraron los goles. Y si no recuerdo mal el mismo Grondona de la AFA de hoy, es el mismo que organizo el mundial 78 con los militares…) que se puede ensuciar la memoria de aquellos que pensaron distinto y que trataron de hacer algo, que se puede utilizar la lucha de ellos sin pensar en las familias que aún buscan a nuestros desaparecidos y que hoy les duele tanto como ayer que se utilicen sus nombres en vano. Esto es solo una forma de hacer catarsis, es una forma de comunicar que ninguno de los que se esta peleando son buenos. Una forma de pedir que no nos subestimen. Saludos a todos, porque este sábado no los voy a acompañar, pero no quería dejar de dar mi opinión. Sebastián
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario