jueves, 27 de agosto de 2009

Argentina Violenta?

La semana pasada se produjeron algunos hechos que generaron la reacción de la gente, reacción que en casi todos los casos de tradujo en piedrazos, golpes, corridas, violencia en líneas generales.
Luego de la sentencia de cromagnon terminaron enfrentándose, padres de las victimas con fanáticos de la banda y la policía. En la villa 31 de Retiro la gente se enfrentó con la prefectura luego de un confuso, y por ahora no esclarecido, episodio en el cual un buzo táctico le disparo a dos chicas que (resalto el potencial) habrían querido robarle. Y para terminar de hacer un resumen, luego de la sanción de la ley que extendió por un año las facultades delegadas en el Poder Ejecutivo (entre ellas las retenciones), los manifestantes que estaban en la puerta del Congreso en representación de la gente del campo, se enfrentaron con los uniformados (siempre quise escribir uniformados como lo hacen en los diarios). Si quieren seguimos? La gente se pelea por la despenalización de la marihuana (hay un fallo de la corte y ya se ponen todos como locos. No me quiero imaginar lo que va a pasar cuando modifiquen la ley y el consumos sea legal…ah! Por el momento el consumo no es legal, no se dejen engañar por lo que dice el noticiero), matan a sangre fría a un pibe de San Andrés, mueren 2 niños cuando el auto en el que viajaban fue envestido por otro que iba a 170 Km./h manejado por un chico de 17 años.


Robos y muerte por todos lados que nos van llevando a tener los nervios de punta, a exasperarnos por cosas que horrorizan y por cosas que no tanto, como por ejemplo: te olvidaste la puerta del baño abierta, o porque se te quemó la hamburguesa.
Nos estaremos volviendo una sociedad violenta? Que es lo que nos pasa? Porqué nos sale el animal de adentro por cualquier cosa? Es impotencia? Se perdió el dialogo?. Esta y otras preguntas trataran de ser contestadas este sábado en De qué estamos hablando? por gente que compone la Cátedra de la Sociología de la Argentinidad.
Si queres saber De que estamos hablando? escuchanos este sábado de 16 a 18 en Radio Activa, desde el link que se encuentra en el blog hablando919.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Excelente programa, muchas gracias a la producción por entrevistar a Claudia Venturelli y así darnos un espacio para que la sociedad conozca qué investigamos y qué hacemos en la UBA.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la entrevista que me hicieron y los links que introdujeron

    ResponderEliminar